• Dirofilariosis Zaragoza

    Dirofilariosis Zaragoza

    28 de Abril de 2017

    La dirofilariosis (también conocida como gusano del corazón) es una enfermedad parasitaria transmitida por mosquitos, los cuales, con temperaturas por encima de los 14ºC, son capaces de inocular el parásito bajo la piel de los perros cuando les pican para ingerir su sangre.
    Estos parásitos se desarrollan y migran hacia la arteria pulmonar y lado derecho del corazón, provocando síntomas cardíacos y respiratorios, poniendo en peligro la vida del perro.
    El tratamiento para la enfermedad es algo complejo ya que requiere reposo absoluto y la administración de diversos fármacos durante varios meses.
    Prevenirla es tan simple como realizar una analítica al principio de la primavera y posteriormente dar una pastilla mensual durante los meses de calor o, alternativamente administrar una inyección al principio de la temporada.
    Si quieres informarte no dudes en ponerte en contacto con nosotros 976 31 54 17


  • Procesionaria veterinarios Zaragoza

    Procesionaria veterinarios Zaragoza

    28 de Abril de 2017

    Llega el buen tiempo... ¡Y con él las temidas procesionarias!
    Es habitual encontrarlas en zonas con gran cantidad de pinos, en las que se las observa bajando por sus troncos o directamente por el suelo en fila india.
    Pueden despertar la curiosidad de nuestros perros que al acercarse a olfatearlas o lamerlas pueden sufrir lesiones importantes. No es necesario que el perro la haya tocado directamente para padecer sus efectos urticantes.

    ¿Qué puedo notar si mi perro ha entrado en contacto con una procesionaria?
    Lo verás intentando rascarse la zona del hocico de manera compulsiva, la cual puede llegar a inflamarse mucho. Si es otra zona la que ha contactado con la oruga (las patas, por ejemplo), aparecerá igualmente inflamada y molesta.

    ¿Qué puedo hacer?
    Llevar a tu perro inmediatamente al veterinario. Es muy importante no frotar la zona afectada, ya que las pequeñas espículas que suelta la oruga y quedan clavadas en el perro liberan sus toxinas al hacerlo. 
    El veterinario estimará la gravedad de las lesiones y establecerá un tratamiento en función de ello.

  • Oftalmológica veterinaria en Zaragoza

    Oftalmológica veterinaria en Zaragoza

    14 de Enero de 2017

    Servicios

    . Tratamientos con células madre
    . Colocación de lentillas terapéuticas
    . Cirugía oftalmológica

  • Veterinarios en Zaragoza

    Veterinarios en Zaragoza

    14 de Noviembre de 2016

    Especialistas en Cirugía y Anestesia Veterinaria.
    Profesora asociada de Anestesia y cirugía en la Facultad de Zaragoza.